« Volver
Vende tu auto usado rápido y a buen precio
24-09-2011 | Aunque algunas personas elijen vender su auto usado a una agencia o utilizarlo como pago parcial para comprar otro vehículo, la compraventa entre particulares suele ser la mejor manera de obtener el mejor precio.

Sigue los consejos a continuación para vender tu auto usado más rápido, maximizar tus ganancias y evitar contratiempos:

Arregla tu auto. Asegúrate de lavar o detallar tu auto para que esté presentable. Pide a tu mecánico reparar cualquier falla y obtén reportes que indiquen que el auto funciona perfectamente y que tiene un historial limpio.

Determina el precio. Consulta anuncios de periódico o fuentes como Go Autos.hn  para investigar el precio actual de autos similares de acuerdo al modelo, condición y kilometraje.

Elije un precio ligeramente mayor al del mercado para que puedas negociar cómodamente con los posibles compradores.

Publica un anuncio. Puedes anunciar tu auto en periódicos o Internet. No olvides colocar un letrero en la ventana del auto y correr la voz con familiares y conocidos.

Redacta un anuncio atractivo que incluya información básica como el precio, marca, modelo, condiciones y kilometraje.

Muestra el auto al comprador. Responde honestamente a todas las inquietudes del comprador, señala cualquier defecto y destaca las cualidades específicas del auto (accesorios especiales, llantas nuevas, etc.). Ten a la mano los documentos que verifiquen el historial del auto y sus condiciones mecánicas. Si el comprador solicita conducir el vehículo para probarlo o llevarlo a su propio mecánico para una inspección, asegúrate de que cuente con una licencia de conducir y acompáñalo para aclarar cualquier duda adicional.

Al negociar el precio, sé paciente, considera todas las ofertas y no dudes en rechazarlas si son demasiado bajas o si desconfías del comprador.

Finaliza los trámites de venta. Solicita que el pago se realice en efectivo o en cheque certificado o de caja (en lugar de cheques personales).Una vez realizado el pago, es importante firmar el contrato de compraventa, transferir el título de propiedad. Consulta las leyes para averiguar si existen trámites o requisitos adicionales para la venta de un auto usado.

Una vez finalizada la venta, no olvides contactar a tu agente de seguros para cancelar tu seguro de auto o transferir la cobertura a otro vehículo si este es el caso.

Buscar Noticias

Buscar